Estos son algunos de sus beneficios:
- Aumentar del bienestar y mejorar de autoestima.
- Reducir el nivel de estrés y ansiedad.
- Potenciar nuestro crecimiento personal.
- Mejorar la gestión de nuestras emociones.
- Ofrecer recursos para aumentar la confianza en uno mismo, en sus posibilidades y en su seguridad en el mundo.
- Sentimiento de plenitud y mejora en las relaciones sociales.
- Aprender técnicas para abordar los problemas con mayor facilidad.
- Mayor capacidad para entenderse a uno mismo y a los demás.
- Mayor capacidad para aceptar las dificultades de la vida.
- Aumentar de habilidades y recursos sociales.
- Logro de un mayor grado de felicidad y satisfacción personal.
La Psicoterapia, además de los beneficios ya nombrados, puede ser un gran apoyo en: Alteraciones del estado anímico (Ansiedad generalizada, Estrés, Preocupaciones Obsesivas, Depresión). Dificultades manejo de las emociones. Baja autoestima. Asertividad. Motivación laboral. Apoyo en la elaboración de duelos. Terapia de pareja y familiar (Dificultades comunicación, Mediación en procesos de separación). Dificultades de control de impulsos. Trastornos psicosomáticos. Discapacidad física, psíquica y sensorial.
La Psicoterapia es un proceso terapéutico basado en distintas teorías psicológicas y que nos ayuda a resolver nuestros problemas y dificultades a través de un aumento de la comprensión de nuestro mundo interno (pensamientos, emociones, sentimientos e incluso sueños y fantasías).
En las sesiones encontrarás un lugar seguro y confidencial para hablar de tus dificultades emocionales y sus causas. Podrás tener mayor comprensión de tu mundo interno y del tipo de relaciones que estableces con los demás. Lo cual te llevará a aumentar tu verdadero bienestar general y obtendrás una mayor capacidad para el afrontamiento de dificultades.